𝑬𝑳 𝑨́𝑹𝑩𝑶𝑳 𝑫𝑬𝑳 𝑴𝑼𝑵𝑫𝑶

𝑳𝑨𝑺 𝑪𝑼𝑳𝑻𝑼𝑹𝑨𝑺 𝑺𝑨𝑮𝑹𝑨𝑫𝑨𝑺 𝒀 𝑳𝑶𝑺 𝑴𝑼𝑵𝑫𝑶𝑺

Ahora que ha reflexionado acerca de la teoría de Carl Johan Calleman sobre la aceleración del tiempo, que parece ser a lo que se refieren las fechas del calendario maya (la base de la activación de la evolución en el universo) es hora de preguntarse: ¿Cuál es el mecanismo que impulsa a este extraordinario sistema evolutivo? Según Calleman, el impulsor de la evolución a lo largo del tiempo es el Árbol del mundo, un árbol mágico descrito en el Popol Vuh.
Es también el árbol que usan los chamanes para acceder a todos los mundos. En el panorama espiritual maya, el Árbol del mundo genera las cuatro direcciones sagradas que parten del centro sagrado (el Yaxkin) un sistema que da forma a los mundos espirituales y permite que los humanos accedamos a ellos. En las tierras mayas, el árbol sagrado es la ceiba, un árbol muy alto y hermoso que alcanza grandes alturas y forma enormes cubiertas en la jungla.¹
El árbol análogo en la cultura celta es el roble, y en la espiritualidad india, el baniano, bajo el cual el Buda experimentó la iluminación. Según la tología, el Árbol del mundo fue la primera creación en el universo y todo emana de él. En sus ceremonias, los mayas mucha atención al Árbol del mundo, lo que yo he podido experimentar muchas veces.
Desde 1995 he creado activaciones del plan de las Pléyades, pero no fue sino hasta 2005 que me di cuenta de que esas activaciones están en resonancia con lo que yo llamo los "temblores" del Árbol del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios